Iluminación LED

 

La iluminación LED (Light Emitting Diode) es la luz que emite un diodo semiconductor al ser atravesado por una corriente eléctrica. A continuación os comentamos algunas de las razones que explican el éxito de este tipo de tecnología, los diodos de emisión lumínica.

Iluminación más segura y menos contaminante

No contiene mercurio ni tungsteno, como las bombillas tradicionales, por lo que es menos contaminante. Además, reduce las emisiones de CO2 en torno a un 80% con respecto a las bombillas tradicionales y son más eficientes que las bombillas de bajo consumo.

Mayor duración

Tienen una duración mayor que las bombillas halógenas o las de bajo consumo, y no importa que las encendamos y apaguemos con frecuencia. La iluminación LED ofrece su máxima intensidad de manera instantánea, nada más encenderse.

Mientras que las bombillas LED pueden tener una duración de hasta 45.000 horas (lo que se corresponde con mantener encendida la bombilla durante 8 horas al día más de 15 años), las bombillas de bajo consumo tienen una duración media de entre 6.000 y 15.000 horas mientras que las bombillas incandescentes, apenas llegan a las 1.000 horas de iluminación.

Más resistencia

Mientras que las bombillas incandescentes transforman el 80% de la energía en calor y el 20% en luz, la iluminación LED es justo lo contrario, 80% de luz por 20% de calor. Esto genera mayor resistencia a temperaturas extremas y a otros factores externos como la humedad y las vibraciones.

Ahorro económico

Las bombillas de bajo consumo y la iluminación LED son más caras que las bombillas tradicionales, pero su precio se amortiza rápidamente, debido a la mayor duración de las primeras. En la factura de luz anual se pueden ahorrar entre 50 y 300 euros si instalamos iluminación LED en casa.

Escríbenos un mensaje

Si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros producto, no dudes de ponerte en contacto con nosotros y en la mayor brevedad posible te responderemos.

Please leave this field empty.

Farolas autónomas

Si deseas ver el catálogo de farolas autónomas pincha en el siguiente enlaces para ver más información detallada.

Iluminación LED que representamos

solar ocket