Información del servicio

Mediante la obtención de la Información Económico-financiera de la empresa, Cuentas de Resultados y Balances, generamos un informe de la situación económica, patrimonial y financiera, con los ratios  indicativos de gestión. Estos datos son comparados con la media del sector y las 4 empresas elegidas por el cliente.

Para toda sociedad resulta de vital importancia conocer los parámetros de su propia sociedad, de sus competidores y del entorno en el que desarrolla su actividad. ¿Qué hago bien? ¿En qué soy diferente? ¿Qué puedo mejorar? Estas y otras preguntas son las que se hace constantemente todo empresario. Nuestro informe pone a su disposición los datos en relación a estas y otras preguntas, ayudando a las empresas.

¿Qué ofrece el producto?

  • Datos de la empresa comparados con la media del sector y con 4 empresas elegidas por el cliente.
  • Comparación de masas patrimoniales y pérdidas y ganancias.
  • 22 ratios económicos comparativos de su empresa y la media del sector y las 4 empresas elegidas.
  • Puntuación de valoración de debilidades y fortalezas: en relación con la media del sector puntuamos su empresa en cada uno de los parámetros, distinguiéndolas en Excellence y Prestige en aquellas que obtienen unas cualificaciones destacadas en relación con la media.

¿Qué aporta?

  • Permite tener una “foto” de su empresa, de sus competidores y del sector.
  • Pone de manifiesto las fortalezas y debilidades de su empresa.
  • Presenta ordenadamente el conjunto de parámetros y ratios de las empresas analizadas.
  • Todo ello ayuda a las empresas a la toma de decisiones, corregir estructuras de la sociedad, planificar inversiones y efectuar simulaciones.

Servicios complementarios

  • Presentación personalizada: Un consultor de ESCURA CONSULTING está a disposición del cliente durante 2 horas para comentarle pormenorizadamente cada una de las partidas, dándole la interpretación que corresponde a cada uno de los ratios. La entrevista se realiza bien presencialmente, bien mediantes skype o el sistema de conferencia que corresponda.
  • Planificación de reestructuraciones y Business Plan: Un consultor de ESCURA CONSULTING está a disposición del cliente durante 2 horas para efectuar simulaciones de todo tipo. La herramienta informática de la consultoría de Escura Consulting permite modificar todos los parámetros introduciendo simulaciones de aumento de facturado, supresión de un determinado gasto, ajustes de personal,  etc., constituyendo por ello una herramienta ideal para la planificación de reestructuraciones empresariales o la creación de business plan.